Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Feb.- La PGR aún no puede quitarle totalmente el rancho “Las Mesas” de Valle de Bravo al ex Mandatario de Veracruz, Javier Duarte.
El actual Gobierno del Estado recuperó ayer 30 de las 92 hectáreas de ese rancho, cuyo valor está calculado en 223 millones de pesos.
“Tenemos escriturada una tercera parte del rancho, que son las instalaciones más lujosas y más modernas para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres viviendas”, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.
“El Fiscal General del Estado, con personal de Patrimonio del Estado de Veracruz, estará recibiendo en posesión el rancho, conscientes de que sólo una tercera parte es propiedad del Gobierno de Veracruz, de los veracruzanos”.
Yunes informó que “las otras dos terceras partes”, aún están siendo peleadas legalmente.
“La PGR está haciendo todo para recuperar la propiedad de inmediato para los veracruzanos. Este rancho también tiene un valor multimillonario”, señaló.
En dos meses y medio, el actual Gobierno de Veracruz ha logrado recuperar 722 millones de pesos en efectivo presuntamente desviados por el ex Mandatario.
Además, se informó que ayer llegarían al hangar del Gobierno de Veracruz, en Xalapa, un avión Learjet 45 con valor de 50 millones de pesos y un helicóptero de 15 millones de pesos, que también fueron decomisados.
Yunes indicó que en el marco de las indagatorias también se localizó un departamento valuado en 7 millones de pesos, en Xalapa, y confirmó que el rancho “El Faunito”, en el Municipio de Fortín, ya fue escriturado a favor del Gobierno de Veracruz.