La cabalística jornada 13 del Campeonato Universitario Telmex Telcel comenzó ayer con la Universidad Panamericana Campus Bonaterra recibiendo al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, buscando sumar una victoria que prácticamente los calificaría a la liguilla con solamente dos partidos más por disputar en la temporada regular. Sin embargo, las Panteras pecaron de perdonar en varias ocasiones a su rival sobre todo en el primer tiempo, lo que les pasó factura causando que perdieran valiosos puntos.
Aunque fue un partido bastante disputado por ambas escuadras la UP logró generar varias llegadas de gol sobre todo con Saúl Serrano que jugando como enganche generó peligro en el arco de los capitalinos. Alrededor del minuto 10 Serrano erró una diagonal que le quedó solo rematando fuera del arco, más tarde Juan Amaya no podría conectar un buen cabezazo dentro del área mandando su remate por encima del arco. La más clara del primer tiempo llegó por parte del goleador del equipo Héctor Bárcenas, que con disparo potente desde fuera del área reventó el poste derecho de la portería quedándose muy cerca de abrir el marcador.
Los capitalinos fueron los encargados de abrir el marcador a pesar de no haber tenido muchas jugadas claras, esto al 63 gracias a Agustín González. Más tardó en festejar el conjunto visitante que en lo que perdió la ventaja, al 66 Jorge Jiménez igualó los cartones firmando el empate que prevalecería hasta el final del partido ante la incapacidad de la UP de aprovechar sus oportunidades frente al marco. En la tanda de penales por el punto extra la UP se vio con la mira chueca acertando apenas un tiro de sus cinco, mientras que los capitalinos acertaron cuatro disparos consiguiendo ese punto extra.
Con 25 puntos la UP Bonaterra se mantiene en el segundo lugar del grupo B, sin embargo, muchos equipos faltan por jugar este fin de semana y dependiendo los resultados podrían incluso salir de zona de clasificación con solo dos partidos más por jugar. Durante casi toda la temporada el equipo se mantuvo liderando la competencia, pero en la parte más importante han dejado ir unidades que pueden costarles el pase a la siguiente fase.