Alejandro León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia torrencial de ayer en Ecatepec provocó la muerte de dos personas, inundaciones y corrientes de agua que arrastraron automóviles y puestos semifijos.
De acuerdo con el Gobierno municipal, un rayo que cayó en la Colonia Almárcigo Norte causó una descarga eléctrica en una joven de aproximadamente 17 años de edad, lo que le provocó la muerte.
En el pueblo de Santa María Tulpetlac, un hombre de 73 años de edad murió tras haber sido arrastrado por el torrente. Hasta ayer en la noche, el hombre era la única víctima mortal confirmada por la Fiscalía mexiquense.
Los torrentes se registraron en Avenida San Andrés, donde se ubica el Mexicable, en la Sierra de Guadalupe, así como en Avenida Insurgentes, en el centro del Municipio.
Las inundaciones también se registraron en la Vía Morelos, en la zona de Xalostoc.
En la Línea 4 del Mexibús, que corre de Central de Abasto de Ecatepec al Metro Indios Verdes y su principal trayecto lo hace en la Vía Morelos, sus unidades dejaron de prestar servicio sobre la Autopista México-Pachuca.
La Línea 1 del Mexibús también suspendió el servicio de manera parcial debido a las inundaciones que se presentaron en Avenida Central.
La operadora de esa Línea informó que sólo brindaría servicio de la terminal Ojo de Agua, en Tecámac, a la estación Unitec.
En tanto, el servicio del Mexicable también fue suspendido en algunas El Ayuntamiento cuantificó 19 colonias las que padecieron inundaciones.
En un comunicado, el Gobierno del Estado de México explicó que trabajadores extraían el agua que se acumuló en el exterior del Hospital estatal José María Rodríguez, en Ecatepec.
Además de que hacían labores por las anegaciones ocurridas en Avenida Vicente Villada, en el Municipio de Nezahualcóyotl.
Al exterior del Metro Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, también hubo anegaciones sobre Insurgentes Norte.
En uno de los pasillos del Metro Indios Verdes, la lluvia se filtró y el agua se concentró en el piso, razón por la que fueron colocados cartones.