Cecilia de Santos Velasco

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, informó que la ampliación presupuestaria por 6 millones de pesos para completar el ejercicio 2022 quedará como una asignatura pendiente para la próxima titular del IEE, quien será designada a más tardar el 22 de agosto por parte del consejo general del INE.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEE, en rumbo al proceso de entrega-recepción de la administración saliente y entrante, Luis Fernando Landeros comentó que su gestión concluye el próximo 4 de septiembre y de modo anticipado se cierra financieramente la administración de los recursos del Instituto.

Del 15 al 31 de agosto se encuentran programados todos los gastos del IEE, incluidos servicios, recursos materiales y obligaciones laborales, y para el 22 de agosto ya se tendrá el nombre y apellido de la presidenta para proceder al proceso de entrega recepción durante dos semanas, detalló.

Aunque comentó que en el periodo ordinario del Congreso del Estado se prevé ventilar la solicitud de la ampliación presupuestal por 6 mdp, el cual sucederá el próximo mes, motivo por el cual la siguiente responsable del IEE habrá de darle seguimiento.

En lo que resta de este mes, dijo que la actual presidencia presentará al Consejo General del IEE la propuesta del anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio 2023, aunque desde ahora se hizo un análisis de cada partida 2022 para conocer la existencia de sobreejercicios o un déficit presupuestal.

“El compromiso es entregarle a la próxima presidenta consejera un Instituto Electoral Estatal con finanzas sanas y operable en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones laborales”, enfatizó.

Por último y por otra parte, Luis Fernando Landeros señaló que todos los recursos que se cobraron por concepto de multas electorales se destinan a la ciencia y la tecnología, donde el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), reportó un ejercicio de la cantidad por 7 millones 907 mil pesos en diversos proyectos.