Julio Pérez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-En distintos hechos de violencia, ocho personas fueron asesinadas en el Estado.
El caso más reciente ocurrió a las 16:24 horas de ayer en Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, donde fue localizado el cadáver de un hombre con una herida en cráneo.
Por medio de las cámaras del C4, policías municipales identificaron un vehículo relacionado con el crimen y detuvieron a cinco sujetos lo tripulaban.
Antes, a las 9:00 horas, los trabajadores de un regulador de agua en Santa Cruz del Valle, encontraron dos cadáveres en un canal de aguas pluviales.
Los fallecidos, de entre 35 y 40 años, tenían de 3 a 4 días de evolución cadavérica, informó la Comisaría. Por el estado que presentaban, no se pudo determinar la causa de muerte en el sitio.
A las 5:00 horas, la Policía de Guadalajara fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver en un bote de basura, en la Colonia Insurgentes.
La víctima, de entre 25 y 30 años, tenía heridas de bala, confirmó más tarde la Fiscalía.
Asimismo, por la madrugada murió en el Antiguo Hospital Civil un hombre de 49 años que fue atacado a balazos el 29 de septiembre afuera de su casa, aunque no se informó la colonia.
El resto de los crímenes ocurrió en el interior del Estado.
La mañana del viernes fue hallado un hombre sin vida, con huellas violencia en Tamazula de Gordiano.
A las 18:00 horas fue descubierto otro homicidio en Mazamitla, y casi a la misma hora se localizó el cuerpo de otro hombre con golpes en la cabeza en Tecolotlán.
Asimismo, en Tala, un hombre de 46 años asesinó a su pareja, de 48, y luego quitó la vida, en la Colonia Libertad.