Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los Programas de Bienestar del Gobierno federal, Gabriel García Hernández, anunció ayer que dejará ese puesto para volver a su escaño al Senado, debido a que su suplente, Alejandro Peña, pasará a formar parte de la estructura dirigente de Morena.
“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado, y regresamos”, dijo al salir de una reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los delegados de Bienestar de todas las entidades.
García Hernández negó que su decisión sea por los malos resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México en la elección del pasado 6 de junio, aunque reconoció que se debe revisar la aplicación de los apoyos sociales para beneficiar a toda la población.
“Me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma y con mi espíritu”, dijo y añadió que el Presidente López Obrador anunciará quién será su sustituto.
García Hernández, quien asumió el cargo en 2018, fue el responsable de elaborar el padrón de beneficiarios de programas asistenciales del Gobierno federal, y que disponen de miles de millones de pesos.
Al inicio de su gestión fueron exhibidos audios donde apuraba a los Servidores De La Nación a colocar los créditos financieros para que el Presidente los presumiera en su informe.
El funcionario federal también indicó ayer que en el encuentro con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional se revisó la estrategia de vacunación contra Covid-19.
“Tiene que ver con los suministros y con la dispersión de la población rural, sucede así a principios de mes, pero ahora ya se están incrementando los rangos de edad, los suministros, y esta reunión organiza por el sector salud es para que todas las dependencias pongan macrocentros de vacunación y se regrese a los ritmos de vacunación masiva que se tenían antes”, dijo.