Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO:
Una explosión registrada en un presunto narcolaboratorio en la sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa, dejó heridos a al menos 7 militares que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Esto ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el poblado de El Pozo, a donde según versiones preliminares, elementos del 94 Batallón de Infantería acudieron con la intención de desmantelar un sitio donde fabricaban drogas sintéticas.

Un tanque de hidrógeno explotó, lo que generó también la activación de otras sustancias químicas, indicó una fuente local.

Los mismos soldados fueron los que solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron sus compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías estatales y municipales, así como personal de Protección Civil y de Bomberos. Personal de la Cruz Roja también atendió a los lesionados.

Algunos uniformados resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que según la gravedad, unos fueron trasladados en helicóptero.

En la zona está un Centro de Salud y escuelas, por lo que ante lo sucedido maestros salieron a las calles con altavoces para alertar a los padres de familia sobre lo sucedido, anunciaron la suspensión de clases y pidieron que fueran a recoger a sus hijos.

«Se les invita a los papás que tienen niños en la escuela primaria y en la escuela secundaria, favor de pasar a recogerlos», gritaban.

Además, personal de salud fue desalojado de su lugar de trabajo, con vigilancia de militares.

La zona fue asegurada y el cordón de seguridad está a cargo del Ejército Mexicano.