Abel Barajas 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime González Aguadé, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), renunció esta tarde como Consejero de Administración de Caja Libertad Servicios Financieros, cargo que desempeñaba desde hace apenas cuatro meses.

En su carta de renuncia, dirigida a los integrantes del Consejo, González Aguadé afirma que nunca ha tenido conocimiento de la existencia de un delito en la sociedad financiera popular, ni de manera aislada ni sistemática.

“Estoy convencido de la importancia que entraña hacer el mayor de los esfuerzos para que las indagatorias referidas sigan su cauce ante las autoridades correspondientes con el menor daño reputacional posible a esta sociedad”, dice en su carta de renuncia.

“Por estas razones, y con el objeto de sumar al buen funcionamiento de Libertad, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Consejero de Administración, no sin antes dejar un testimonio de mi agradecimiento por haber tenido la oportunidad de servirle en este breve tiempo a la Sociedad Financiera Popular más importante del país”.

El pasado 10 de julio, un día después de su captura, Juan Collado Mocelo renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Caja Libertad y desde entonces no ha sido designado su relevo.