Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde su exilio, el panista Ricardo Anaya exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de mentir y de hablar.

El panista difundió un video con el que refuta al Mandatario por los “récords históricos” que presumió en su pasado Informe de Gobierno.

Anaya retomó la frase central que empleó el tabasqueño en contra de sus adversarios, “tengan para que aprendan”, para cuestionarlo.

“¿Para aprender qué, Andrés Manuel?”, reviró el queretano.

“¿Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y luego como Presidente protegerlos? ¿Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus para luego acumular cientos de miles de personas muertas? ¿Aprender a repetir tu frasecita ‘abrazos, no balazos’?”.

El ex candidato presidencial le reprochó al Presidente haber acumulado, en sólo tres años, más muertos que Felipe Calderón en todo su sexenio, según cifras oficiales de su Gobierno.

“De ese tamaño es tu fracaso. ¿Eso es lo que tenemos que aprender? Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza y presumes siete récords históricos, pero tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu Gobierno y uno es propuesta de todos los partidos.

“Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”.