Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Sin mencionar los recientes percances en el Metro capitalino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los gobernantes que usaban los recursos públicos para el beneficio personal quedaron en el pasado.
Durante una conferencia virtual ante simpatizantes de Morena en Altamira, Tamaulipas, tocó brevemente el caso del juicio a Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón.
«Ya quedó atrás los gobernantes que usaban recursos públicos para el beneficio personal. Vivimos el juicio a García Luna en Estados Unidos, el que fue Secretario de Seguridad Pública de Calderón, y hoy sabemos con mayor certeza que se dedicó a entablar relaciones con el narco, que se dedicó a recibir dinero y a mentirle al pueblo de México.
«No queremos más esos gobernantes, no queremos más gobernantes que dediquen recursos para el beneficio personal, eso quedó en el pasado», aseguró al exponer a distancia su conferencia sobre «Políticas de Gobierno a Favor de la Ciudad», ya sin citar «exitosas».
La conferencia se dio por la tarde, luego de que Sheinbaum comenzó a temprana hora en la capital del País con la supervisión de las obras de remodelación de la línea 1 del Metro, así como la entrega de reconocimientos a policías.
El director general de Bienestar del Gobierno estatal, Marcelo Abundis, y el Alcalde de Altamira, Armando Martínez, le dieron la bienvenida a Sheinbaum en un salón de fiestas que fue abarrotado por militantes de Morena, y quienes siguieron las palabras de la Mandataria a través de una pantalla gigante.
Durante la intervención de Sheinbaum hubo nuevamente los gritos de «Presidenta, Presidenta» cuando habló sobre el mayor número de Gobernadoras en el País, y en general de la participación de la mujer en la política.
«Por eso digo que las mujeres tenemos que seguir soñando por los derechos de mujeres, cuando hay un gobierno con ojos de mujer se gobierna para todos.
«Hoy una niña o una joven tienen derecho a saber que pueden ser una ingeniera, abogada, diputada, senadora, presidenta municipal y Presidenta de la República», dijo.