En la primera semifinal de la UEFA Champions League, los equipos de Real Madrid y Chelsea empataron a un gol en la capital española, dejando la moneda en el aire para la vuelta en Inglaterra, en donde los ‘blues’ tendrán la ventaja de la localía y el momentáneo gol de visitante.
El día de ayer, el Real Madrid recibió al sorpresivo Chelsea en esta competición europea, siendo la primera vez en la historia que estos dos equipos se ven las caras en la Champions League; a pesar de que la serie está totalmente abierta para ambos clubes, los ingleses salieron más contentos de este partido.
Al minuto 9, se registró la primera acción de peligro en el partido, en una gran triangulación entre Pulisic, Mount y Timo Werner, sólo que este último no pudo abrir la lata en Madrid, a pesar de haber rematado totalmente solo en el área ibérica, estrellando el balón en Courtois.
Sin embargo, al minuto 14, Pulisic volvió a recibir un balón en el extremo izquierdo del campo, sólo que, esta vez, el estadounidense decidió darse confianza y entrar al área rival, quitándose a hombres del camino e incluso al mismo Courtois, para después rematar al arco y poner en ventaja a su equipo.
Al 29′, llegó la respuesta del cuadro merengue con un golazo de Benzema, quien recibió el esférico a la altura del punto penal en una jugada a balón parado, controlando con la cabeza para después rematar con potencia con una media tijera, empatando así el partido.
En el resto de la primera mitad, se registraron más acciones de peligro por parte de ambos bandos, quienes ofrecieron un gran encuentro en Valdebebas. Sólo que, en la segunda parte, el ritmo de juego bajó bastante por el miedo de arriesgar, así como por la lluvia que azotó Madrid y los constantes cambios, dejando un marcador final de 1-1.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de mayo en la ciudad de Londres, en donde el Chelsea tratará de llegar a su primera final de Champions desde el 2012, mientras que los españoles buscarán regresar a una final de esta competencia, algo que no hacen desde el 2018.