GRAF1749. LEGANÉS (MADRID), 19/07/2020.- El técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre (i), consuela a su jugador, Jonathan Silva, a la finalización del encuentro que han disputado esta noche frente al Real Madrid en el estadio Butarque, y que ha significado el descenso a segunda división del equipo pepinero. EFE/Mariscal
Staff
Agencia Reforma

MADRID, España.- Javier Aguirre se despidió de la Primera de España y probablemente también del Leganés. El técnico mexicano puso en tela de juicio su continuidad, luego de no poder evitar perder la categoría con el cuadro pepinero.
“Siento que es mi despedida del Leganés, no fui capaz de cumplir el objetivo. Me sentaré a ver si quieren que continúe”, señaló en rueda de prensa.
Al equipo del “Vasco” le faltó un gol ante el Real Madrid para sacar el triunfo y lograr la salvación, pero terminó igualando 2-2. “Siento mucho dolor por los chicos porque están destrozados, porque sienten que se les escapó, lo tuvimos en las manos porque si realmente no hubiéramos tenido ocasiones, dices: ‘ya está, merecimos perder’, pero hoy merecimos algo más.
“El entrenador es el que toma las decisiones, es el máximo responsable, de estos 26 partidos que hicieron favor de invitarme trabajé mucho, intenté”, dijo al cuestionársele sobre los responsables del descenso.