Elthon García e Iris Velázquez
Agencia Reforma

ZUMPANGO, Edomex.- Al menos 22 trabajadores resultaron heridos, luego de caer de un vehículo que los transportaba en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en este municipio del Estado de México.
En un video difundido en redes sociales, se observa a los empleados tirados mientras sus compañeros y militares los auxilian.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los trabajadores decidieron no esperar el transporte que los traslada a los diferentes frentes de trabajo y abordaron un vehículo tipo grúa.
«Durante su desplazamiento presentó una falla, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros», detalló la dependencia.
El Agrupamiento de Ingenieros «Felipe Ángeles» precisó que el accidente se registró a las 07:50 horas de ayer.
Sobre este incidente, el Ejército refirió que los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad y que, para su atención médica, fueron trasladados a la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Tecámac.
«Luego de su atención en tiempo y forma, autoridades médicas determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que en el transcurso de la mañana (de ayer) 10 de ellos fueron dados de alta y se prevé otorgar el egreso al resto en el transcurso del día.
«Cabe destacar que la atención a estos trabajadores en ningún momento afectó los servicios ordinarios que brinda la unidad», indicó el IMSS.
Por su parte, la Sedena actualizó que los trabajadores ya fueron dados de alta, permaneciendo en observación únicamente uno por posible fractura de muñeca.
«El Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS», se aseveró.

¡Participa con tu opinión!