Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho civiles abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos criminales y militares en el Municipio de Ixtlán de los Hervores, Michoacán.
De acuerdo con fuentes, la balacera se registró pasadas las 18:00 horas del martes y se desató cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de vigilancia en un cerro ubicado en los límites con el poblado de El Colesio, del Municipio de Ecuandureo.
En esta zona localizada al noreste de Michoacán, cercano a Jalisco, los elementos castrenses se toparon en un camino de terracería con un grupo de sujetos armados, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, con armas largas, por lo que repelieron el ataque.
Entre los ocho occisos, todos civiles, se encuentran 6 hombres y 2 mujeres, que de acuerdo con informantes, no tienen más de 30 años.
Todos ellos, se dijo, fallecieron con sus armas a lado, entre las que se encuentran rifles de tipo AR15; fusiles, algunos tipo AK47; y granadas de fragmentación.
En el lugar de los hechos se halló grupo táctico, cargadores para rifles AK-47, un cuerno de chivo y un fusil tipo AR-15, todos abastecidos, así como tres camionetas que fueron aseguradas por los oficiales del Ejército Mexicano.
Entre los vehículos una camioneta pick up Ranger blanca; una Nissan pick up, placas MW7646C, y una MG tipo AS2, matrícula PPA722A. Todas con reporte de robo.