Una mujer que defraudó a varias personas con la asignación de viviendas del Gobierno del Estado, fue detenida por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

Se trata de quien fue identificada como Amparo, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, la vinculó a proceso por el delito de fraude, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá de permanecer recluida en el Centro Penitenciario Estatal para Mujeres.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la FGE, se logró determinar que la sospechosa Amparo se hizo pasar como empleada del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Mediante engaños hizo creer a varias víctimas que ella estaba a cargo de un programa de asignación de viviendas de bajo costo, obteniendo así una cantidad de dinero que le fue entregada por los afectados para el apartado de las casas.

Durante el mes de abril del año 2019 y hasta el mes de noviembre del año 2021, la imputada recibió la cantidad de aproximadamente 45 mil pesos por concepto de enganche y apartado, dinero que utilizó para su beneficio personal y nunca hizo entrega de las viviendas como lo había pactado con las víctimas, quienes decidieron denunciar penalmente por el delito de fraude.