Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La ilusión de comprar un auto o camioneta a un buen precio en plena crisis económica puede terminar en una muy desafortunada experiencia de fraude.
En internet circulan múltiples páginas apócrifas que ofertan vehículos a bajo costo pero que son operadas por grupos delincuenciales con un esquema de fraude.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene reportes de alrededor de 180 páginas de ese tipo y Grupo REFORMA constató que algunas siguen activas.
Planta-chrysler.com, volkswagen-oficial.com, http://ww1.planta-vw.com y www.facebook.com/tunuevocoche2019, son algunas de ellas.
Los sitios se vuelven atractivos al ofrecer vehículos a precios muy por debajo de su valor comercial, con el argumento de que son utilitarios o que fueron asignados a ejecutivos de la empresa.
Los «inventarios disponibles» muestran desde autos compactos hasta Jeeps Grand Cherokee y camionetas Ram.
Los sitios copian las páginas oficiales y cuando varias personas han caído en el engaño, los dan de baja y abren otros, alertó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.