Alerta la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la población en general a no dejarse engañar por vivales que piden depositar dinero en tiendas de conveniencia bajo el pretexto de la obtención del pasaporte, denunció su titular, Rodrigo Román Ortega.

Detalló que este viernes acudieron a las instalaciones de la delegación tres personas diferentes a quienes las habían mandado a pagar por el derecho del pasaporte a una cuenta en una tienda de conveniencia. “Tenemos pocos días de reabrir la delegación y la gente está desesperada por obtener su pasaporte, pero desafortunadamente existe gente mala que se dedican a robar y eso es preocupante por lo escasa que se encuentra ahorita la economía en muchos de los hogares”.

Afirmó que están extorsionando sobre todo a gente que no entiende bien el manejo de las computadoras y el internet y les piden acudir a una tienda de conveniencia a depositar justamente el valor del pasaporte ya sea de 6 o 10 años que es de 1,790 o 2 mil 750 pesos respectivamente.

Recalcó que los únicos medios de pago autorizados son a través de los diferentes bancos tales como Banorte, Citibanamex, HSBC, entre otros, donde hay un número de cuenta específico e indicado para depositar la cantidad por el derecho de la obtención del pasaporte. Asimismo, recordó que los únicos medios para poder agendar una cita es a través del número de la Secretaría de Relaciones Exteriores al 800 8010 773 o a través del sitio http://citas.sre.gob.mx.

Adicionalmente enfatizó que todos los trámites ante la delegación son totalmente gratuitos y en caso de dudas o de requerir alguna orientación, los usuarios pueden acudir a dichas instalaciones donde serán atendidos por el personal de la Secretaría con calidad, calidez y respeto. “Como delegado, tengo incluso las puertas abiertas del despacho y estoy puesto y dispuesto para dar una información verídica y veraz para que la gente no sea extorsionada”.