Ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, la pareja que robó a una sexagenaria 400 mil pesos en efectivo.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, gracias a la tecnología con la que cuenta el C-5 Estatal.
Se trata de quienes responden a los nombres de Daniel, de 46 años de edad y Anabel, de 40 años de edad.
Los detenidos sorprendieron a una mujer de nombre Rosa, de 67 años de edad. Con el pretexto de que necesitaban cambiar más de 50 mil dólares, pero por no contar con identificaciones no podían hacerlo, le pidieron ayuda a la sexagenaria.
La mujer decidió hacerles el “favor” y les dio 400 mil pesos en efectivo. A cambio, Anabel le hizo entrega de una bolsa con los dólares, indicándole que cuando los cambiara, toda la ganancia sería para ella.
Pero cuando la pareja se retiró, la señora Rosa se percató que en la bolsa había solamente recortes de papel periódico, cubiertos por ambas caras con billetes de 20 dólares. Al reportar el robo a los servicios de emergencias, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dieron a la tarea de buscar a los defraudadores.
Más tarde, con el apoyo del C-5 Estatal, lograron ubicar a los presuntos responsables cuando se daban a la fuga en un vehículo, siendo alcanzados y detenidos en la avenida Mahatma Gandhi y esquina con la calle Juan Carlos. Además, se logró recuperar todo el dinero robado.