Los integrantes de la AMPI Aguascalientes ven con aliciente el anuncio de las autoridades estatales de que ahora sí entrará en operación la Ley Inmobiliaria del Estado para el 2020, lo que busca eliminar la improvisación y el coyotaje, informó su presidente, René Arturo Treviño Cortés.
El representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad dio a conocer a El Heraldo que, según lo expresado por el Gobierno del Estado a través del titular de la Sedec, Ricardo Martínez Castañeda, es que ya han tomado la decisión de darle para adelante a la Ley Inmobiliaria en el año 2020 y que sólo se encuentran haciendo algunos ajustes internos para acomodarse.
Indicó que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades, es probable que no vaya a ser la Secretaría de Desarrollo Económico la que lleve la batuta de dicha Ley, sino otra Secretaría, sin que se defina si pudiera ser incluso la propia Seguot. “No lo sabemos exactamente, porque ya lo consultamos con la Seguot directamente y dicen que estamos viendo si ellos la toman con el ingeniero Roque. Están viendo esto o si se la queda Sedec, están ahí manejando internamente lo que más convenga”.
Reconoció que lo que ha atorado su puesta en marcha han sido los recortes presupuestales del Gobierno Federal durante este año, sin embargo, hay la voluntad de que el próximo año ya se eche a andar. Recordó también que para los agentes inmobiliarios como para la sociedad en general, dicha ley lo que busca es que se elimine la improvisación, el informalismo y el coyotaje, por lo que se está avanzando, aunque lentamente va por buen camino su puesta en marcha.
“Para nosotros es indistinto quién la maneje, la cuestión es que ya opere la ley y todo es cuestión de presupuesto, porque nos han hecho ver que para operar esta ley se requiere de personal, de capacitaciones, de una serie de cosas para que la pueda supervisar la gente del Gobierno, pero lo último que nos comentaron fue que ya estaba la decisión tomada y que iba para adelante y que ya iban a asignar su presupuesto para el 2020”, finalizó.