Será durante el siguiente mes, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes defina el proceso interno para seleccionar al abanderado en busca de obtener la gubernatura en disputa para el siguiente año. Consejero Aldo Ruiz Sánchez, Nacional del mencionado partido político, precisó que todo parece indicar que será por medio de una encuesta en la que militantes decidan al próximo cuadro que habrá de contender en las siguientes elecciones.
El ex funcionario federal aceptó que, con la intención de obtener resultados positivos en la siguiente contienda, es necesario que el partido sane al interior, buscando la unidad y llegando fortalecido por medio de candidatos seleccionados por la mayoría de su base. Agregó que, de manera anticipada, MORENA está llevando a cabo encuentros con diferentes grupos de la sociedad con la intención de aumentar el número de militantes.
Al llevarse a cabo el foro “Juventud Construyendo Esperanza”, dirigido para jóvenes militantes y simpatizantes del partido guinda, Ruiz Sánchez aseguró que, a pesar de que, de momento e internamente, se coloca como el militante con mayor apoyo para ser el candidato, aseguró que no está obsesionado y que, mientras se define el abanderado, seguirá enfocado en sus encomiendas partidistas como consejero.

“Estamos en la espera del género, será por medio de una encuesta como se decida. Se está construyendo la unidad de la militancia. Quien golpea a un compañero de MORENA, no pertenece al partido, queremos unidad para llegar fuertes…”
Aldo Ruiz Sánchez, MORENA