Edgar Contreras 
Agencia Reforma

DENVER, EU.-Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana, aún no define su lista de 26 convocados a la Copa América, así que los partidos contra Uruguay y Brasil le servirán para despejar dudas.
«No la tengo encaminada, algunos han tenido su participación, otros la van a tener y posiblemente repitan con menos minutos en cualquiera de los dos partidos.
«Estos partidos son para competir, aprovecharlos, llegar más fuertes al 22 (de junio). ¿Qué tanto se juegan?, la vida y el futbol es competir, hoy sabemos que cinco jugadores no estarán en la lista final. Desearles mucho éxito, que salgan a disfrutar, hacer lo que vienen haciendo en sus clubes, seguramente tendemos una difícil decisión más adelante», mencionó el técnico en conferencia de presa en la víspera del partido contra Uruguay.
El DT aclaró que alineará a dos equipos bastante distintos, con el objetivo de dar juego a la mayoría de sus 31 convocados.
Lozano espera que, para empezar, México tenga las ideas claras.
«Un equipo muy dinámico, que sepa cuando tener el balón, acelerar para aprovechar el ritmo, que se defienda muy bien, hay momentos en que el rival te puede quitar la posesión o ser mejor, el defenderse bien no es dar la iniciativa al rival, sino buscar tus oportunidades.
«Queremos trabajar todas las fases, pelota parada, en Selección tienes que ser muy puntual, en el equipo hay gente con pocos partidos internacionales, le inyecta una emoción muy distinta al grupo, proyectamos al 2026 y queremos que jugadores sin tanto protagonismo, ese liderazgo que muestran en sus clubes lo vengan a mostrar a Selección.
De paso, elogió a Marcelo Bielsa, a quien vio trabajar durante la etapa en el Leeds.
«Los números no sé si le hayan justicia por todo lo que ha hecho, pero sí tiene un método auténtico y es alguien a quien siempre puedes aprenderle algo por la trayectoria y la persona que es», expresó.

Un sobrepeso de equipaje en el avión de la Ciudad de México a Denver provocó que la Selección Mexicana llegara el lunes con cuatro horas de retraso y, por ello, cancelara la práctica.
«Lo que nos pasó ayer nunca había pasado en mi vida, hay que adaptarse», dijo Jimmy.

TIENE NICO IBÁÑEZ PUERTAS ABIERTAS
Nicolás Ibáñez ya recibió su carta de naturalización y por ello el delantero de los Tigres puede competir por una plaza en el Tricolor en el proceso rumbo al Mundial del 2026.
«Si es mexicano tiene las puertas abiertas, siempre que se gane un lugar», expresó Jaime Lozano.

@ContrerasCANCHA