Este fin de semana hubo mucha actividad en el softbol que ha sido otro de los deportes con más reactivación por la naturaleza que tienen en el diamante al tener hasta cierto punto distancia entre las protagonistas. Tanto en Calvillo como en Tepezalá se definieron a las campeonas de las ligas municipales regalando un fin de semana emotivo que vio a las ganadoras levantar el trofeo de primer lugar.
En la liga de Calvillo la serie se disputaba entre las Indias de la Presa de los Serna ante las Linces, el primer equipo en ganar 2 de 3 compromisos se coronaba campeón y las Indias llegaban con ventaja al ganar el primer partido de la serie. Gracias a un juego redondo por parte de las Indias lograron su segunda victoria de la serie confirmándose como las campeonas del certamen además de contar con la MVP de las finales Rebeca Serna que fue premiada con un trofeo especial. En la premiación estuvieron presentes autoridades importantes como Ruby Martínez presidenta de la liga que le dio el cerrojazo final a la campaña.
En tanto en Tepezalá también se definieron a los equipos ganadores de la competencia que terminaron siendo las Dodgers de los Alamitos consiguiendo imponerse sobre las Carboneras obteniendo el título del primer lugar mientras que las Astros del Gigante se quedaron con el tercer escalón. Con todas estas finales se sigue demostrando la participación positiva por parte de las novenas alrededor de todo el estado y se continúa trabajando fuerte para seguir promoviendo el softbol que ha arrancado con fuerza el 2021.