Probablemente este fin de semana es el más movido en toda la Feria Nacional San Marcos por el sábado 23 que une una especie de puente que le permite a la gente disfrutar de todos los eventos disponibles que tiene la verbena más importante del país. Uno de ellos es el Tour NORCECA de voleibol de playa que desde hace unos días arrancó competencias con las duplas más talentosas de todo el continente.
Este sábado desde temprana hora en las instalaciones de la Isla San Marcos se disputaron las rondas más importantes del torneo en donde desafortunadamente tres de las cuatro duplas que quedaban en competencia por parte de México fueron eliminadas. En la rama femenil la pareja conformada por Katherine Albarrán y Abril Flores cayó por 21-12 y 24-22 ante la Wheeler y Muno, pareja de Estados Unidos. Así mismo, Atenas Gutiérrez y María José Quintero quedaron fuera de la pelea por las preseas al perder 21-16 y 21-10 ante las canadienses Brandie y Bukovec dejando sin representantes mexicanas las rondas finales del torneo, las otras duplas que completan las semifinales son también de Estados Unidos y Canadá por lo que será un duelo directo entre estas dos naciones.
En tanto, en la rama varonil los que lograron sacar la casta fueron Juan Virgen y Miguel Sarabia que superaron 21-16 y 21-17 a la pareja canadiense de Mac Nell y Rusell avanzando a las semifinales en donde se estarán enfrentando a una pareja cubana. La otra dupla mexicana conformada por Alejandro Barajas y Gabriel Cruz quedó eliminada al ser vencida por Mewhirter y Brewster de Estados Unidos, la otra pareja calificada es de Estados Unidos que ya aseguró una pareja en la gran final. La actividad de este domingo arrancará desde las diez de la mañana, pero las semifinales arrancarán alrededor del mediodía mientras que las finales por la medalla de oro se jugarán a partir de las seis de la tarde.

¡Participa con tu opinión!