Definidos los semifinalistas del torneo en La Herradura

Después de tres intensos días de atractivas charreadas en el Lienzo La Herradura, culminó la fase regular del torneo “Aguascalientes Unidos por la Charrería”, encabezado por el señor Luis de Loera Velazco y toda su plantilla para dirigir la Unión de Asociaciones de Charros del estado.
Este torneo comenzó desde el pasado viernes en el lienzo charro de La Herradura, contando con una gran participación de equipos locales y regionales, quienes ofrecieron lo mejor de sí para buscar su boleto a la fase final, misma que se celebrará el próximo fin de semana.
De los 22 equipos participantes, solo 8 estarán en la ronda de semifinales, todos ellos con puntuaciones superiores a los 250 puntos, lo que habla de una gran calidad entre los participantes de esta justa deportiva, considerando que en otros torneos se acostumbran a tener varias fases, contando con más oportunidades de mejorar.
Este sábado 26 de diciembre se llevarán a cabo las semifinales con los mejores ocho equipos clasificados; a las 11:00 de la mañana la actividad comenzará con la participación de los equipos Herradero San José, El Roble 2, Rancho El Milagro y Villa Juárez.
Después en la charreada vespertina, la cual comenzará a las 3:00 de la tarde, estarán los equipos de El Capiro, Mirador de Tapias, Rancho Escondido y La Martinica de Rincón de Romos, quienes tratarán de obtener la puntuación necesaria para entrar a la gran final.
Los equipos que se perfilan como favoritos son algunos como Herradero San José que sumó 292 puntos o El Roble 2, quienes tuvieron una gran actuación al sumar 343 puntos en la primera etapa. Los mejores clasificados disputarán la gran final el domingo 27 de diciembre, y terminando se premiarán a los mejores tres de este importante campeonato de charrería.