El torneo de beisbol Amigos de los 50 dio a conocer a los primeros dos equipos campeones de la temporada invierno-primavera 2022, los cuales son Jesús María y no sé cuál, correspondientes al grupo 2 y 3, respectivamente.
El pasado domingo se tuvo una intensa actividad en los diferentes campos de beisbol de Aguascalientes al tener la fase final del torneo Amigos de los 50. En el caso de dos grupos, los equipos que habían tomado la ventaja en la ida tenían la oportunidad de sellar de una vez por todas su campeonato, hecho que al final sí consiguieron y que lo celebraron en todo lo alto.
En el caso del grupo 2, la novena de Jesús María había tomado ventaja en la ida al superar a Ciénega Grande por un marcador de 11-26. En el domingo pasado los de Jesús María sellaron su bicampeonato del sector al derrotar a su rival por una pizarra de 25-5 en calidad de visitantes.
De igual manera, en el grupo 3 existía la posibilidad de conocer al campeón de la categoría en caso de que el Chayote volviera a ganar en la gran final, ya que la semana pasada tomaron ventaja en la ida por un marcador de 5-20 ante Embobinados Pedro. Con una pizarra de 9-5, el Chayote volvió a triunfar en el diamante y se coronó campeón por quinta vez en la historia del torneo.
Ahora sólo restan por conocer a los campeones de los grupos 1, 4 y 5, los cuales se podrían dar a conocer este mismo domingo 3 de julio en caso de que los equipos que tomaron ventaja en la ida vuelvan a ganar.
Dentro del grupo 1, se disputará el juego pendiente entre la México y el Zarpas, que se tuvo que cancelar la semana pasada por el sensible fallecimiento de uno de los jugadores. Mientras que, en el grupo 4, Construcciones Hernández recibirá a Juárez Hermanos, y, en el grupo 5, las Águilas de Gálvez harán lo propio ante el Deportivo Galeana.