El pasado domingo se llevó a cabo la última jornada en el torneo Amigos de los 50s de la Liga Ferrocarrilera de Beisbol, y después de una intensa y complicada temporada, quedaron definidos los emparejamientos finales en ambos grupos.
Dentro del grupo 1 del torneo “Don Memo Cervantes”, se llevó a cabo la fecha 16 del campeonato, en donde el equipo que ocupa el liderato, Maquinados Martín, cerró su gran temporada con una derrota ante Rectificadora México, por un marcador de 16-13, aunque eso no evitó el liderato de Maquinados.
Por otro lado, la novena de Viudas Ranch derrotó 8-7 a Semillas y Cereales el Zarpas, mientras que la Colonia Miravalle tuvo un cerrado triunfo sobre Hermanos Esquivel por una pizarra final de 19-18.
Con estos marcadores, el cuadro de Maquinados Martín se quedó con el liderato por su marca de 11-3, seguido por la México con 9-5, Viudas Ranch con 8-6 y Hermanos Esquivel con 6-10, dejando sin playoffs a El Zarpas por haber sumado una marca de 5-11.
Los playoffs del torneo comenzarán este domingo 20 de diciembre, y el equipo que logre dos victorias avanzará a la siguiente ronda, Viudas Ranch enfrentará a Rectificadora México en el Raquelito, mientras que los Hermanos Esquivel lucharán ante Maquinados Martín en el campo Arnulfo González.
En cuanto al grupo 2, el pasado domingo se tuvo una intensa jornada en los diferentes campos de la ciudad, San Antonio derrotó 9-0 a Ciénega Grande, Jesús María venció 24-22 a Tomates Carranza, Rectificadora El Amigo superó a Alphas Loretito 9-0, mientras que los Grillos del SNTE sellaron su liderato con su triunfo ante Tigres de Romero 12-2.
Los Grillos ocuparon el primer lugar de la tabla con su marca de 14-2, superando a Rectificadora el Amigo con 13-3, a la Colonia Miravalle con 12-4 y a San Antonio con 9-7, dejando sin finales a los Tomate Carranza, Jesús María, Tigres de Romero, Alphas y Ciénega Grande.
Este domingo se jugarán los primeros partidos de playoffs en este grupo, San Antonio enfrentará a los Grillos del SNTE en el campo Profesor Batres, y la Colonia Miravalle se medirá a la Rectificadora El Amigo en el campo de los Hermanos Sigala; todos los partidos comenzarán a las 10:00 horas.