El torneo de baloncesto de la feria está llegando a su fase final, luego de que la fase regular concluyera el pasado jueves por la noche. Ahora, los mejores equipos de cada grupo competirán por el campeonato en sus respectivas categorías.
En la rama masculina, dos equipos lograron un paso perfecto en sus grupos respectivos. Por un lado, el equipo SNTSS lideró el Grupo «A» al vencer a Storms, Papás Nets, Dávila Automotriz y Búfalos. Mientras tanto, Black Chips consiguió un récord de 4-0 en el Grupo de Ojocaliente, venciendo a Elefantes, UTA y Santa Imelda.
Este lunes 6 de mayo se llevará a cabo la primera semifinal entre los equipos Black Chips y Storms a las 9:30 de la noche en la cancha Skill Factory. Mientras tanto, el otro cruce entre SNTSS y Ojocaliente aún está por definirse. Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la gran final del torneo.
En la rama femenina, la categoría de 1ra fuerza ya tiene definida su gran final al ser un grupo de solo 4 equipos. Los equipos que avanzaron a la final fueron Mambas y Tepos, quienes se enfrentarán este lunes 6 en la misma cancha, pero a partir de las 8:30 pm.
En cuanto a la categoría de 2da fuerza femenina, las Libélulas lograron un paso perfecto en el Grupo «A», mientras que las Valkirias consiguieron llegar a las semifinales a pesar de empatar con las Cometas. En el otro grupo, el equipo de Sparks ganó todos sus partidos y avanzó a las semifinales junto con el equipo de Ademeba U-14.
La primera semifinal que se disputará será entre Libélulas y Ademeba U-14, programada para este lunes a las 7:30 de la noche en la cancha Skill Factory.