El pasado domingo se disputó la última fecha de la temporada regular en el torneo Amigos de los 50, un campeonato de beisbol para veteranos que cuenta con más de 50 equipos participantes.
A pesar de que en el grupo 3 ya había culminado la campaña regular e incluso habían iniciado los playoffs, en el grupo 2, 4 y 5 aún faltaban unas jornadas por disputar, pero el domingo pasado quedaron definidos por fin los cruces de la postemporada.
Dentro del grupo 2, los ocho mejores equipos fueron los de Rectificadora México, Deportes Iván El Zarpas, Colonia Miravalle e Ingeniería, quienes pasaron al subgrupo 1; mientras que, en el subgrupo 2 quedaron los equipos de Jesús María, Amigos de Raúl Gutiérrez, Ciénega Grande y Rectificadora México 2.
Este domingo 5 de junio comenzarán los playoffs con los partidos de ida en cada uno de los subgrupos, contando con ocho duelos bastante interesantes.
En el grupo 4, sólo avanzaron cuatro equipos a la postemporada, los cuales fueron Juárez Hermanos con marca de 16-2, DDA Seguridad Industrial con 11-7 y los equipos de Construcciones Hernández y Vidriería Avenida, ambos con una marca de 10-8.
El formato de este grupo será igual al del resto, se jugarán duelos de ida, vuelta y, en caso de ser necesario, un partido definitivo. Las semifinales iniciarán este domingo 5 de junio y se espera que este grupo sea uno de los primeros en definir a su campeón.
Finalmente, en el sector 5 también se definieron los cruces de semifinales, los cuales serán Deportivo Galeana contra Turística Sureña y Deportivo Puebla Martín ante Águilas de Gálvez, con series de dos a tres juegos. En este grupo no se tiene a un claro favorito ya que los líderes de la tabla entraron a playoffs con una diferencia bastante corta.

¡Participa con tu opinión!