Definidos los playoffs de la LMBPF

En este fin de semana, se disputaron los últimos partidos de la temporada regular en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde, cabe recalcar, el conjunto de Lobas Aguascalientes no tuvo participación al tener su respectivo descanso, pero, aun así, estuvo pendiente de la jornada para conocer su panorama en la fase final del certamen.
Después de 28 fechas disputadas, el equipo que terminó como líder general de la liga fue Mieleras de Guanajuato, quienes tuvieron un paso perfecto en la campaña al sumar 24 victorias y 0 derrotas, siendo las principales candidatas para quedarse con el campeonato.
En cuanto a la Conferencia Mexicana, el equipo de Regias de Santiago fue el mejor de la temporada al terminar con una marca de 23-1, por lo que consiguió su pase directo a los playoffs. Los equipos que también estarán en la fase final son Lobas con marca de 17-7, Teporacas de Chihuahua con 16-8 y Atléticas de Monterrey con 14-10, dejando fuera a las Algodoneras, Leñadoras y Racers.
Con respecto a la Conferencia Nacional, las Mieleras fueron las líderes indiscutibles con su marca de 24-0, pero las que avanzaron a playoffs fueron las Quetzales de la CDMX con 15-9, Escaramuzas de Jalisco con 14-10 y Mexcaltecas de Nayarit con 12-2, dejando fuera a las Barreteras, Plebes y Phoenix.
Una vez definidas las posiciones finales de la temporada, quedaron decretadas las llaves de cada conferencia. Por un lado, las Regias enfrentarán a Atléticas y las Lobas a Teporacas en el lado mexicano, mientras que las Mieleras enfrentarán a Mexcaltecas y las Quetzales a Escaramuzas en el lado nacional.
Para fortuna de Lobas, el conjunto chihuahuense no pudo concretar una sola victoria en la última serie, por lo que las de Aguascalientes ocuparon una mejor posición y tendrán la ventaja de la localía al menos en esta serie.
La serie de semifinales y final de conferencia será de dos a tres juegos, disputando el primer encuentro en la ciudad del peor equipo, para después jugar el segundo duelo y el tercero en caso de ser necesario en la ciudad del mejor posicionado. En este caso, las Lobas viajarán a Chihuahua para el primer partido y después se disputarán los siguientes dos duelos en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!