Después de un intenso y apasionante torneo regular, esta semana quedaron definidos los puestos finales en la Copa Aguascalientes de beisbol y softbol, por lo que este fin de semana arrancarán los playoffs en cada categoría, destacando que como premio habrá viajes para participar en eventos nacionales.
La Copa Aguascalientes de beisbol reunió a una buena cantidad de equipos infantiles y libres, así como femeniles. Los mejores equipos se alistarán para afrontar la etapa final de la temporada, con la esperanza de ser seleccionados para viajar a ciudades como Mazatlán o Vallarta.
En la categoría libre de beisbol, el mejor equipo del torneo fue el Deportivo Juan Romo, el cual terminó con una marca de 5-1, empatando con el ITEL, aunque por la rivalidad directa el Deportivo obtuvo el primer lugar, aún cuando el Tec de El Llano tuvo una mejor diferencia de carreras.
En tercer puesto aparecen Liebres JR con marca de 4-2, igualando a Mora’s Bar. Los partidos de semifinales se jugarán este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en los campos de la Constitución, con un formato de 1 vs. 4 y 2 vs. 3.
En la categoría infantil, el mejor equipo y con calidad de invicto, fue el de Cachorros de Sta. María de Gallardo con marca de 5-0, dejando en segundo lugar a Lomeritos de NY, Tomateritos de la Rivera y Liebres infantil. El juego entre Cachorros y Liebres se jugará a las 10:00 en la Constitución con ventaja para los mejores posicionados, mientras que el otro duelo comenzará a las 16:00 horas.
Finalmente, en el softbol femenil el equipo que lideró la tabla fue el de Felinas con marca de 5-2 y estarán enfrentando en playoffs a Yaquis, quienes culminaron con marca de 0-3; este juego se disputará el sábado a las 4:00 pm en el Cecadi.
En cuanto a la otra llave, las Llaneras y Liebres empataron al terminar con marca de 4-3, pero debidos a la diferencia y rivalidad el equipo de Llaneras tendrá la ventaja en esta serie, la cual se jugará este sábado a las 4:00 pm en el campo 1 de la Constitución.
Al terminar el torneo, se determinará un equipo representante de la liga que viajará a Mazatlán del 28 de octubre al 1 de noviembre en las categorías infantil y softbol; mientras que los mejores de la libre viajarán a Puerto Vallarta en otros juegos de la amistad entre ligas locales.
Para los interesados en participar en el siguiente torneo, se le pide comunicarse al teléfono 449 115 5340, señalando que una vez terminados los playoffs de este primer campeonato, inmediatamente iniciará el nuevo.