Una vez culminada la temporada regular de la LNBP Femenil, los ocho equipos de la liga comenzarán esta semana su camino por los playoffs, recordando que todos los equipos participarán, pero ahora en unas series de eliminación directa.
La escuadra de Panteras Aguascalientes logró cerrar de la mejor manera el campeonato regular con un par de triunfos en casa frente a Astros de Jalisco, sumando un total de 200 puntos entre ambos encuentros únicamente por parte del equipo felino.
Estas dos victorias ocasionaron que las Panteras terminaran en el segundo lugar de la zona sur, lo que bajó a Astros al tercer puesto para tener una mayor ventaja en la serie con respecto a la localía. Además, las felinas fueron superadas por las Libertadoras de Querétaro, quienes enfrentarán a Abejas de León en las semifinales de zona.
La semifinal entre Panteras y Astros será una serie de tres a cinco juegos, misma que comenzará este miércoles 15 de junio en la cancha de los Hermanos Carreón a partir de las 8:30 de la noche, en donde las felinas buscarán iniciar la serie con el pie derecho y con el apoyo de la afición.
Posteriormente, el jueves 16 se jugará el segundo partido de la serie a la misma hora y de nueva cuenta en Aguascalientes, para después tener un pequeño descanso y jugar el tercer encuentro hasta el domingo 19 de junio, pero ahora en la ciudad de Guadalajara y a las 3:00 de la tarde.
En caso de que aún no haya un ganador, el cuarto partido se celebraría el lunes 20 de junio en la capital de Jalisco, mientras que el quinto duelo definitivo se estaría celebrando el jueves 23 de junio en la ciudad de Aguascalientes, siempre y cuando sea necesario.
Si las Panteras logran acceder a la final de la zona sur, estarían enfrentando al ganador del duelo entre Libertadoras y Abejas, señalando que, ante estos dos equipos, el cuadro felino cuenta con una marca positiva de 3-1, por lo que la motivación está a tope dentro del equipo de Aguascalientes.
Si las felinas llegan a avanzar a la gran final de la liga, estarán enfrentando a las campeonas de la zona norte que podrían ser Adelitas de Chihuahua, Fuerza Regia, Plateras Fresnillo o Halcones de Xalapa, en una serie que será de cuatro a siete juegos.

¡Participa con tu opinión!