
El pasado sábado 4 de noviembre finalizó la temporada regular de la LNBP varonil y quedaron definidos los cruces para la ronda de playoffs. Las Panteras terminaron el torneo en el octavo lugar general y les tocará enfrentar a los Libertadores, quienes son uno de los favoritos para quedarse con el título.
El camino de Panteras en los playoffs iniciará el próximo jueves 9 de noviembre cuando visiten la ciudad de Querétaro para el primer duelo de la serie; el segundo encuentro será el viernes 10 de noviembre en la capital queretana y ambos duelos iniciarán a las 8:15 de la noche.
Posteriormente, la serie se mudará a la tierra de la gente buena para los siguientes dos partidos seguros, ya que estas series son a ganar 4 de 7 encuentros. El lunes 13 de noviembre se jugará el tercer duelo de la serie y el martes 14 el cuarto; ambos duelos serán en la cancha de los Hermanos Carreón a las 8:30 pm.
En caso de que aún no haya un ganador, el quinto juego de la serie se disputará hasta el jueves 16 y también sería en Aguascalientes, pero si aún no hay un ganador en cinco partidos, entonces la serie regresará a Querétaro para los posibles juegos 6 y 7, que serían el domingo 19 y lunes 20 respectivamente.
La escuadra de Panteras quedó en la ‘Zona Caliente’ de los playoffs, en donde los Astros de Jalisco y Plateros Fresnillo lucharán codo a codo por la otra llave; por su parte, en la ‘Zona Punto CHG’ se enfrentarán las Abejas de León con los Santos del Potosí, así como Fuerza Regia y Halcones de Xalapa.
En los próximos días se darán más detalles acerca de la venta de boletos para los juegos que se celebrarán en Aguascalientes, en donde se espera un ambiente inmejorable porque ya son 5 años desde que Panteras no clasificaban a playoffs.