Hace unos días se dio a conocer el programa oficial del Congreso Nacional Charro 2021, mismo que se celebrará del 5 al 21 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, en donde se dieron a conocer las fechas y horarios correspondientes para cada equipo de charros.
Sin embargo, hasta esta semana se dieron a conocer los horarios y fechas para las Escaramuzas que engalanarán este gran evento, recordando que, serán nueve los equipos de Aguascalientes que estarán presentes en la máxima fiesta de la charrería en México.
Los equipos que representarán al estado de la gente buena serán los de Fiesta Mexicana, Sanmarqueña, Sanmarqueña Oro, Virgen de la Peña, Flor de Peña, Taiyari, Hacienda Bonaterra, Alma Charra y Nazarenas, quienes se ganaron su lugar gracias al proceso bastante complicado tanto a nivel estatal como nacional.
Las primeras en tener su participación en este Congreso serán las de Fiesta Mexicana, quienes estarán el día inaugural, aunque en la última charreada del día, haciendo su aparición el viernes 5 de noviembre a las 20:30 horas. Posteriormente, el equipo de Charra Taiyari saltará al nuevo lienzo de San Marcos el lunes 8 de noviembre en la tercera charreada del día, la cual comienza a las 17:00 horas.
El jueves 11 de noviembre será el más llamativo para las Escaramuzas locales, debido a que tres equipos locales tendrán su respectiva participación. La Escaramuza Sanmarqueña Oro estará en la primera charreada de las 10:00 am, Flor de Peña estará en la segunda a la 1:30 de la tarde, mientras que, Sanmarqueña estará en la tercera charreada a las 17:00 horas.
Las Nazarenas harán su aparición el lunes 15 de noviembre en la primera charreada de las 10:00 y, finalmente, el equipo de Alma Charra estará en la primera charreada del miércoles 17 de noviembre, para después continuar con las semifinales y las finales del 18 al 21 de noviembre.