El conjunto de Lobas Aguascalientes disputará la gran final de la LMBPF ante las vigentes campeonas, Mieleras de Guanajuato, y esta semana la liga dio a conocer los días y los horarios correspondientes a los duelos por el campeonato.
A diferencia de las primeras dos rondas de playoffs, esta final no se jugará al mejor de 2 de 3 partidos, si no que el equipo campeón será el que logre obtener 3 victorias en 5 posibles encuentros. En caso de que la serie se amplíe demasiado, serán tres fines de semana los que correspondan a esta final.
Los primeros dos encuentros se llevarán a cabo este sábado 19 y domingo 20 de junio en la ciudad de Aguascalientes, debido a que el equipo de Lobas culminó mejor la temporada con una marca de 19-1, superando a Mieleras, que acabaron con marca de 17-3.
El encuentro del sábado iniciará a las 7:00 de la noche, y el domingo la actividad comenzará a partir de las 2:00 de la tarde. El conjunto de Lobas cuenta con una racha de 13 victorias al hilo en casa, y este fin de semana tratarán de acariciar el título con un par de victorias.
El sábado 26 de junio a partir de las 7:00 pm, se estará jugando el tercer duelo de la serie en Guanajuato, y en este podría conocerse al equipo campeón de la temporada, en caso de que uno de los dos haya ganado estos tres encuentros, de lo contrario seguirán hasta definir a un campeón.
El domingo 27 de junio está programado el cuarto duelo de la serie a partir de las 12:00 del mediodía, y si aún no hay un campeón, los equipos tendrán que regresar a Aguascalientes hasta el sábado 3 de julio para el duelo definitivo.
Las Lobas lograron el campeonato de la LMBPF en los años 2017 y 2018, después en el 2019 no tuvieron participación y las Mieleras aprovecharon para llevarse el título, mientras que en el 2020 no hubo torneo por motivo de la pandemia, así que las Lobas buscarán su tricampeonato en el baloncesto profesional femenil.