Durante la Feria Nacional de San Marcos se llevó a cabo un emocionante torneo charro estatal que congregó a varios de los mejores equipos de Aguascalientes. A lo largo de los últimos días, se desarrollaron diversas competencias y ya se han definido los tres equipos que disputarán la final.
Los más destacados de la etapa regular fueron los de la Herradura, quienes alcanzaron 352 puntos justo en el último día de competencia. El segundo lugar lo ocupó Herradero San José con 305 puntos, mientras que el equipo del Roble 2 completó el podio con 290 unidades.
Estos tres equipos competirán en la gran final, cuya fecha aún está por definirse. Sin embargo, es importante destacar la participación de los demás equipos, que tuvieron actuaciones notables en la Arena San Marcos.
Los equipos que completaron el top 10 fueron Hacienda Nueva la Paloma con 288 puntos, Rancho el Potrillo con 280, Amigos de Jesús María con 279, Fiesta Mexicana con 267, y tanto Rancho el Picacho como Rancho la Trilla con 254 puntos. Además, Rancho los Portales y la Trinidad lograron 253 unidades cada uno.

Hoy la final del torneo “AAA”

En más noticias relacionadas con la charrería en la Feria Nacional de San Marcos, este domingo 28 de abril se celebrará la gran final del torneo estelar “AAA”. Los seis mejores equipos participarán en dos sesiones que comenzarán a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.
En la primera charreada competirán Grupo Volante, Huajuco Santa Elena y Rancho San José, mientras que la segunda sesión incluirá a Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, los Tamaulipecos y RG2 de San Luis Potosí, quienes se destacaron en la etapa regular al sumar 468 puntos.