Uno de los eventos deportivos más esperados de esta Feria Nacional de San Marcos 2022 fue el Torneo Charro de la categoría “AAA”, ya que se tuvo la presencia de varios de los mejores equipos del país, incluyendo a los campeones nacionales del año pasado.
Este torneo comenzó desde el pasado viernes 22 con una charreada en la mañana, así como un punteadero y caladero en la noche; posteriormente, el sábado 23 se celebraron dos charreadas con 3 equipos cada una, mientras que, el domingo 24 se disputaron las últimas dos charreadas con cuatro equipos en cada una.
Antes de celebrar las últimas charreadas de ayer, el equipo que estaba en la cima de la tabla era el de Rancho San Isidro del estado de Tamaulipas, el cual sumó 367 puntos. Por otro lado, los equipos que lo acompañaban en el podio eran los de Tres Potrillos de Jalisco y Tres Regalos de Quintana Roo con 365 y 355 puntos, respectivamente.
En la primera charreada dominical, el equipo de Potrillo RG2 de San Luis Potosí tuvo una increíble actuación de 437 puntos, tomando indiscutiblemente el primer lugar general. En esta misma charreada, el Rancho Las Cuatas de Nayarit sumó 383 unidades, Hacienda de Guadalupe Nuevo León obtuvo 386 y El Pitayo de Querétaro terminó con 299 puntos.
Finalmente, en la segunda charreada de ayer el más destacado fue el equipo campeón nacional de Rancho El Quevedeño de Nayarit, el cual sumó 369 puntos, superando a Tamaulipecos con 368, Puente de Campotlán Nayarit con 358 y Mac Oro de la CDMX con 294 puntos.
Con estos resultados, los equipos que disputarán la gran final este lunes a las 16:00 horas en la charreada de San Marcos serán los de Potrillos RG2 de San Luis Potosí, Hacienda de Guadalupe Nuevo León y Rancho Las Cuatas de Nayarit. Antes de esta charreada del 25, a las 12:00 horas probarán suerte los equipos del Quevedeño, Tamaulipecos y San Isidro.

¡Participa con tu opinión!