
El pasado domingo se celebró la última etapa regular del circuito charro “Tradición Aguascalientes” correspondiente al grupo 2, en donde quedaron definidas las puntuaciones finales y, por ende, los equipos que estarán presentes en la gran final del próximo domingo.
La sexta y última etapa regular se llevó a cabo en el lienzo charro de Mirador de Tapias Viejas en Jesús María; en la primera sesión el equipo más destacado fue el de Rancho Escondido con 360 puntos, siendo una gran actuación por parte de este equipo, ya que pasó del cuarto al segundo lugar en la clasificación final.
Por otra parte, el equipo anfitrión de Mirador de Tapias Viejas obtuvo 259 puntos y el Centenario finalizó su participación con 197 unidades.
Para la segunda charreada del día, los más sobresalientes fueron los líderes generales de la tabla, Hacienda Nueva la Paloma, los cuales sumaron 293 puntos; por otro lado, Fiesta Mexicana obtuvo 235 unidades y los Amigos de Jesús María se despidieron con 182 puntos.
Una vez finalizada esta última fase, quedó definida la clasificación general del torneo, y el primer lugar fue para Hacienda Nueva la Paloma con 1,919 puntos, seguidos por Rancho Escondido con 1,763 unidades y Fiesta Mexicana con 1,726 puntos; estos tres equipos avanzaron a la gran final que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, al igual que la final del grupo 1.
En tanto, los equipos que no lograron avanzar a la final, pero que tuvieron una digna participación a lo largo de los últimos meses, fueron el Mirador de Tapias Viejas con 1,623 puntos, Amigos de Jesús María con 1,376 unidades y el Centenario con 1,142 puntos.