El día de ayer se llevó a cabo la ronda de semifinales en el torneo “Aguascalientes Unido por la Charrería”, mismo que se celebra en el lienzo de La Herradura, ubicado al sur de la ciudad.
Este torneo se organizó por parte de la planilla del señor Luis de Loera Velazco, quien busca prescindir la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes para el 2021, contando con varios de los mejores equipos del estado y de la región.
El pasado fin de semana se celebró la primera fase del campeonato, contando con una participación de 22 equipos de la región, quienes estuvieron probando suerte sobre el lienzo los días viernes, sábado y domingo, contando con dos charreadas cada día, con excepción del domingo, en donde se realizaron tres.
Una vez celebrada la etapa regular, se definieron los ocho equipos que participarían en la semifinal, misma que se celebró ayer con una charreada matutina y otra vespertina, contando con cuatro equipos en cada una, siendo un digno espectáculo del deporte de la tierra mexicana.
En la primera charreada el equipo más sobresaliente fue el de El Roble 2, el cual sumó una increíble cantidad de 378 puntos, seguido por los equipos de Villa Juárez con 231, Hacienda San José con 205 y Rancho El Milagro, el cual no tuvo tanta suerte como en la primera etapa al sumar 179 puntos.
Para la charreada vespertina, el equipo que más puntos sumó fue el de Rancho El Capiro con 263, seguido por Mirador de Tapias Viejas con 246, la Martinica de Rincón de Romos con 220 y Rancho Escondido con 204 ´puntos, finalizando así esta semifinal.
Este domingo se llevará a cabo la gran final del torneo con la participación de los tres mejores equipos de ayer, los cuales son El Roble 2, Rancho El Capiro y Mirador de Tapias Viejas, iniciando a partir de las 3:00 de la tarde, contando con la presencia de distinguidos presidentes de diferentes equipos y asociaciones, así como el precandidato Luis de Loera, quien premiará a los campeones de esta importante justa.