La Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol llegó a su fin en cuanto a la temporada regular se refiere, por lo que ahora los mejores cuatro equipos de cada categoría seguirán luchando hasta conseguir el título del torneo primavera-verano 2022.
En la categoría “junior” de 15 a 17 años, los mejores equipos de la campaña regular fueron los Charros de Pabellón 2006 con una marca de 12-1, el Pato Rectificadora México con 11-2, los Bravos con 10-2 y Rieleritos Jr con 7-6. Este sábado se jugará la ida en las semifinales del campeonato.
Dentro de la categoría “pre-junior” para jóvenes de 13 y 14 años, los Charros de Pabellón llegaron a los playoffs con una marca invicta de 13-0 y estarán enfrentando al ganador de la llave entre Leones y la Huerta. Por otra parte, los Hijitos de Richarte enfrentarán y la Tribu de Cañada pelearán por el otro boleto a la final.
En la categoría “infantil” de 11 y 12 años también llegó un equipo como invicto con marca de 13-0: la Tribu de Cañada. Esta escuadra enfrentará a los Piratas en las semifinales, mientras que los Texanitos se medirán con Texas West “A”.
De igual manera, en la categoría “pony”, para los niños de 9 y 10 años, la novena de Piratas avanzó en calidad de invicto con marca de 13-0, así que le tocará enfrentar a los Cerveceritos en los playoffs. Por su parte, los equipos de Piratas 2003 y Gastromédica lucharán por el otro lugar en la final.
Finalmente, en la categoría de “iniciación” para los más chicos de 7 y 8 años, las semifinales serán entre Padres de Emiliano contra Pekes de San Francisco, así como el duelo entre el equipo líder invicto de Cachorritos Trojes contra el ganador de la serie entre Piratas y Dodgers Escondida.
En este fin de semana, se jugará el duelo de ida y en la siguiente semana los encuentros de vuelta, así como el tercer partido decisivo en caso de ser necesario. Los ganadores de cada llave avanzarán a la gran final del torneo.