A lo largo del pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fase del Campeonato Estatal Charro 2023, en donde los 18 mejores equipos de la primera fase regresaron al lienzo para pelear por uno de los cuatro lugares que tiene Aguascalientes para el Nacional Charro de este año.
Los equipos que habían sumado más puntos en la primera fase fueron los de JG Aguascalientes con 386; las 3B con 380; Charros de Pabellón MF con 336, y Rancho Victoria con 294; estos cuatro equipos tenían más posibilidades de sellar su pase para el Nacional, pero aún tenían que participar en la segunda fase, ya que se tiene en cuenta el acumulado de ambas sesiones.
De todos los equipos que participaron en la segunda fase, el más destacado fue el de JG Aguascalientes con 351 puntos, seguidos por la Herradura con 342, las 3B con 337, Rancho Victoria con 332, Herradero San José con 312, Rancho el Potrillo “A” con 308 y Rancho el Trébol con 301 puntos.
Una vez sumadas las calificaciones de ambas fases, el equipo que obtuvo el primer lugar estatal fue el de JG Aguascalientes con 737 puntos, el cual estará presente en el Nacional Charro de San Luis Potosí, representando al estado de la gente buena al igual que los otros tres mejores equipos.
Estos otros tres equipos clasificados fueron los de las 3B con 717 unidades, la Herradura con 630 y Rancho Victoria con 626 puntos; cabe señalar que la Herradura fue el que remontó en la segunda fase para conseguir su boleto, aprovechando el descalabro que tuvo el equipo de Charros de Pabellón MF.
Los equipos que estuvieron cerca de la clasificación fueron los de Rancho el Trébol con 588 puntos, Rancho el Potrillo “A” con 583, Herradero San José con 556, el Potrillo “B” con 549 y Hacienda San José con 543 unidades.