Este domingo se tuvo una intensa actividad en las canchas del club Pulgas Pandas, ya que continuó la segunda etapa del circuito de tenis en la Copa Aguascalientes, definiendo a los mejores ocho de cada categoría.
En la categoría estelar de esta segunda etapa, Pablo Herrera derrotó a Armando Albarrán con parciales de 6-3 y 6-2, Omar Padilla venció a Ángel Herrera en un intenso juego que se fue a tres sets, con marcadores de 6-3, 3-6 y 10-4.
Fátima Lara sigue avanzando en esta segunda etapa de tenis luego de su victoria ante Fernando Medina, y Santiago Buenrostro dejó en el camino a Antonio Martínez con parciales de 6-0 y 6-3, mientras que Gilberto Galindo también selló su pase a cuartos de final al vencer a Roberto Rodríguez con un par de 6-3.
En la parte baja del cuadro, Jorge Cortez eliminó a Diego Medina con un resultado certero de 6-0 y 6-3, Roberto Juárez venció a Alejandro Berenguer con un par de 6-1 y Luis Díaz selló su boleto a tercera ronda con un triunfo sobre Juan Padilla de 6-1 y 6-0.
El próximo sábado se jugarán los cuartos de final, todos los encuentros comenzarán a las 9:00 de la mañana, y los cruces de esta ronda son Pablo Herrera contra Omar Padilla, Fátima Lara ante Santiago Buenrostro, Gilberto Galindo contra Jorge Cortez y Roberto Torres ante Luis Díaz.
Para la categoría “C”, Arantza Aguayo se mantiene como una de las favoritas, y el próximo sábado enfrentará a Mario Barajas, Raúl Pedroza luchará su pase a semifinales ante Isaac Díaz, Julio Buenrostro aún está a la espera de conocer a su rival, al igual que Christopher Aguayo.
De igual manera, el día de ayer comenzó la rama femenil dentro de la categoría “C”, Verónica Flores venció a Fabiola Galindo, y gracias a este triunfo Verónica enfrentará a Nora Cardona en los cuartos de final.
Adriana Alemán derrotó a Giselle Pérez y la tenista Iliana Rivera eliminó a Sofía Salazar, por lo que Adriana e Iliana se verán las caras en la disputa por el boleto a semifinales. Andrea Romo dejó en el camino a Diana Romero, y estará enfrentando a Mary de Luna en los cuartos de final, quien derrotó ayer a Tania Reyes.
Finalmente en la llave baja, Mara Mendoza venció a Tahily Rivas, y estará enfrentando a Daniela Martínez en busca de clasificar a las semifinales; los encuentros serán el próximo sábado aún con horario por confirmar, y el día domingo se jugarán los partidos restantes en esta segunda etapa de tenis, perteneciente a la Copa Aguascalientes.