Con el reciente campeonato del equipo de Rectificadora México en el grupo 1 del torneo de beisbol Amigos de los 50, quedaron definidos los cinco equipos que obtuvieron el título en su respectiva categoría en la ya finalizada temporada invierno-primavera 2022.
En lo que respecta al grupo 1, la novena de Rectificadora México fue la última en proclamarse campeona de la campaña luego de su victoria del pasado domingo ante Deportes Iván el Zarpas; esta serie se amplió a tres juegos y el desenlace tuvo lugar en el Raquelito con un encuentro bastante bueno que se definió hasta la novena entrada.
En el grupo 2, la escuadra que se quedó con el título fue la de Jesús María, luego de vencer a la Rectificadora México 2 en la ronda de semifinales y a Ciénega Grande en la gran final, gracias a los triunfos de 11-26 y 25-5; esta categoría fue una de las primeras en definirse desde el pasado 26 de junio.
Así mismo, el 26 de junio se dio a conocer al campeón del grupo 3, el cual fue el conjunto del Chayote por quinta ocasión en su historia. Este equipo eliminó en cuartos de final a Carbur AGS y a La Sala en semifinales; posteriormente, el Chayote superó a Embobinados Pedro en dos juegos.
Dentro del grupo 4, la final se disputó entre los equipos de Construcciones Hernández y Juárez Hermanos, resultando ganador el cuadro de Juárez Hermanos en dos encuentros disputados. Finalmente, el equipo campeón del grupo 5 fue el Deportivo Galena luego de vencer en la gran final a las Águilas de Galvez.
Como es tradición, en los próximos días se llevará a cabo la premiación en las antiguas oficinas de los ferrocarrileros, para después dar pie a la nueva temporada verano-invierno 2022 del torneo de beisbol Amigos de los 50.