La Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol está a punto de culminar, ya que la semana pasada se disputaron los duelos restantes de la ronda de semifinales, así que este fin de semana se jugará la ida de cada una de las finales en todas las categorías.
Los playoffs de la Liga Pequeña comenzaron hace un par de semanas con los duelos de ida en cada categoría, algunos equipos lograron obtener una importante ventaja de cara al partido de vuelta. El fin de semana pasado se jugaron los partidos de vuelta, en donde casi todas las series se definieron a solo dos juegos, siendo solo dos las que tuvieron un tercer juego.
Dentro de la categoría junior de 15 a 17 años, los Charros de Pabellón sellaron su pase a la final venciendo 4-10 a Tacos El Pato, mientras que los Abejorros García superaron 6-9 a Calvillo. Este sábado a partir de las 12:30 horas se jugará la ida entre Charros y Abejorros en el campo Aniceto Alcalá, para después conocer al campeón hasta el próximo sábado.
En la categoría pre-junior de 13 y 14 años, la serie entre Calvillo y los Reyes del Taco se fue a tres juegos, luego de los Reyes ganaran la vuelta 5-16 y posteriormente remontaron la serie con un triunfo de 7-11, logrando su pase a la final.
En la otra llave, los Charros de Pabellón volvieron a derrotar a Rieleritos, pero ahora con un marcador de 4-17. La final comenzará hoy en punto de las 9:30 de la mañana en Pabellón de Arteaga.
Dentro de la categoría infantil de 11 y 12 años, los Toros de Jesús María sellaron su pase al vencer a los Piratas 6-4, mientras que la Tribu de Cañada empató la serie ante Pequeños García por una victoria de 17-16, pero en el duelo decisivo los Pequeños ganaron 7-11. La final entre Pequeños y Toros comenzará hoy a las 10:00 horas en Jesús María.
En cuanto a las categorías menores, los equipos de Gorriones y Boston disputarán la final de la pony para los niños de 9 y 10 años, mientras que los Piratas y los Padres de Emiliano lucharán por el campeonato en la categoría de iniciación para los chicos de 7 y 8 años.