Este domingo el Estadio Victoria volvió a abrir sus puertas, pero no para tener actividad con Necaxa, sino para albergar las finales de futbol de la Copa Gobernador que tuvo su segunda edición con la participación de cientos de jugadores que tienen la ilusión de llegar al profesionalismo en algún momento de su carrera. A partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde se disputaron las finales de las cuatro categorías participantes con una gran jornada que tuvo a los padres de familia en la grada apoyando a lo lejos a sus respectivos equipos.
En la categoría femenil, Aguascalientes que fue representado por IDAC logró el campeonato al vencer 6-1 a Asientos que no pudo imponer condiciones ante el buen nivel de IDAC que tuvo en Ximena D´Acosta y Ana Ríos a sus figuras marcando dos goles cada una. Para la rama varonil en la categoría 2004-2005 que fue la más grande en participar en este torneo Aguascalientes también se llevó el título con Escuela Necaxa goleando 6-0 al representativo de Cosío, el jugador más destacado de esta final fue Miguel Martínez que anotó un hat-trick liderando a Necaxa al campeonato.
Misma historia ocurrió en la categoría 2006-2007 en donde Necaxa se quedó con el primer lugar representando al municipio de Aguascalientes goleando por 6-0 a Cosío en otro abultado resultado. Por último, en la 2008-2009 se vivió la final más apretada de todas que no pudo definirse en los noventa minutos al culminar con empate sin goles. El campeón se definió desde los once pasos con Club Necaxa acertando sus cinco disparos, mientras que Pabellón falló un remate permitiendo que los albirrojos triunfaran en penales 5-4 coronándose campeones y cerrando una marca perfecta para el municipio de Aguascalientes que quedó campeón en las cuatro categorías.
Con estas finales se dieron por terminadas las acciones en la segunda edición de la Copa Gobernador en lo que respecta al futbol. La próxima semana se disputarán las finales del baloncesto comenzando desde el jueves hasta el domingo para conocer a las mejores quintetas que se coronarán en la primera edición de la disciplina.