La Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes vivió un intenso domingo con una jornada en varias sedes de la ciudad con sus tres categorías teniendo actividad. La más importante fue en la Segunda Fuerza que se encuentra en las últimas emociones al tener lugar las semifinales del torneo. El encuentro más desigual de la antesala de la final se esperaba fuera entre los líderes Abarrotes Torres y el quinto clasificado Telepar, pero resultó ser un juego muy cerrado que tuvo tensión hasta los últimos segundos.
El encuentro comenzó a las 10 de la mañana en el Hernández Girón este domingo y durante los primeros instantes apenas hubo algunos puntos para ambos equipos que se mantuvieron pegados en el primer episodio. El segundo cuarto mantuvo la misma historia con un punto de diferencia de Abarrotes Torres que con un par de jugadas exactas lograron irse con la ventaja a la mitad del partido. La paridad no cambió en el tercer cuarto, solo un triple de Jorge Morúa fue la diferencia para que Abarrotes Torres se despegará a tan solo tres unidades en la pizarra.
Con la presión al máximo Telepar intentó reaccionar y en pasajes del último cuarto se acercó a la mínima diferencia gracias a un buen desempeño de Osvaldo Magaña que dominó la pintura en la ofensiva. Sin embargo, la rotación ofensiva de Abarrotes Torres les permitió separarse a menos de un minuto del final para luego a base de tiros libres asegurar la victoria por 35-28 consiguiendo su pase a la gran final que se disputará el próximo fin de semana. Abarrotes Torres logró hacer pesar su gran temporada regular y está a un solo paso de ganar el título de la categoría, Gustavo Morúa con 9 puntos y José de la Cruz con 8 unidades fueron los líderes de Abarrotes Torres que impulsaron la victoria. Los 11 puntos de Osvaldo Magaña no fueron suficientes para evitar la caída de Telepar que cumplió con un gran torneo luego de iniciar tarde su participación.