Esta semana se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 en la ciudad de Cali, Colombia, en donde se tendrá la participación de tres destacados atletas de Aguascalientes representando a su estado y a su país.
Los deportistas que estarán presentes en esta competencia son Roberto Ángel Márquez Muñoz, así como los gemelos Ian Isaac e Íker David Sánchez López, quienes ya han representado a Aguascalientes en múltiples eventos nacionales e internacionales.
Los tres atletas debutarán en el Mundial este miércoles 3 de agosto en sus respectivas pruebas. Por un lado, los hermanos participarán en las semifinales de 3,000 metros planos a las 11:00 de la mañana.
Por otro lado, Roberto también participará el miércoles en la eliminatoria de los 3,000 metros con obstáculos a las 9:35 horas. En caso de que los tres logren avanzar a la final de sus pruebas, estarán peleando por la medalla el próximo domingo 7 de agosto.
Los atletas han sido apoyados por la Asociación de Atletismo a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. Roberto es quien va en representación de los Olímpicos dirigidos por el entrenador Juan Luis Delgado, mientras que, por otro lado, los gemelos ya han logrado dar el siguiente paso al llegar a la Universidad de Arizona.