La ciudad de Aguascalientes contará con un mes de agosto lleno de actividad deportiva con la realización de los últimos eventos nacionales bajo la administración del gobernador, Martín Orozco Sandoval, y del director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quienes organizaron más de 640 eventos a lo largo del sexenio.
Uno de estos grandes eventos es el 1er Festival Mexicano de Taekwondo de Aguascalientes 2022, el cual ya se encuentra en sus últimos preparativos para poder desarrollarlo del 11 al 14 de agosto en la Isla San Marcos.
Este magno evento contará con varios atletas de diferentes edades y estados de la República, así como todas las cintas de esta importante arte marcial. Así mismo, se tendrá el primer campeonato de homenaje a María del Rosario Espinoza, quien es una de las mejores atletas mexicanas de la historia al conquistar la medalla de oro en Beijín 2008.
El programa comenzará desde el jueves 11 de agosto con la participación de los equipos preselectivos juveniles y de poomsae, para después continuar el viernes 12 con el preselectivo de cadetes, el de sub-20 y el de paraTKD.
Para el sábado 13 se tendrá la participación del preselectivo infantil, adulto y las pruebas de rompimientos, mientras que, el domingo 14 de agosto se dejará la jornada para el Nacional Abierto de Grados Menores, en donde participarán varios de los mejores exponentes de todo el país.
La ganadora de la medalla de oro en China tendrá muy presente su participación en este evento nacional, además de tener algunas convivencias con los atletas de México que se llenaron de orgullo al verla subirse a lo más alto del podio olímpico en el 2008, así como con algunos niños y jóvenes que tratarán de tomar inspiración de alguien tan importante como lo es María del Rosario Espinoza.