Uno de los eventos deportivos más llamativos que se llevarán a cabo en Aguascalientes durante el mes de septiembre es la “Gran Batalla”, la cual es la fase final del serial Charros de Acero, uno de los campeonatos más importantes del deporte nacional por excelencia en México.
Dicho evento se llevará a cabo en el nuevo lienzo de la Isla San Marcos y contará con la participación de varios de los mejores equipos del país, así como los mejores charros de México, además de ser el evento 650 que realizará el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, por lo que éste dará el cerrojazo a su administración.
Esta semana se dio a conocer el programa general de la competencia, el cual comenzará el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre con la fase 4 del serial, en donde quedarán definidos los 9 mejores lugares de la clasificación general.
Una vez definida la clasificación final de la temporada, el viernes 9 se llevarán a cabo los cuartos de final; posteriormente, el sábado 10 serán las semifinales y el caladero, para finalmente cerrar con broche de oro el domingo 11 con la feria de escaramuzas, la final del caladero y la gran final con los mejores tres equipos de la temporada.
Cada charreada, sin contar la final, contará con dos equipos participantes, y los horarios de cada charreada serán a las 11:00, 13:30, 16:00, 18:30 y 21:00 horas, por lo que los aficionados a la charrería en Aguascalientes podrán disfrutar de una jornada completa en la Arena San Marcos.
Cabe destacar que ya fueron lanzados también los boletos por día para esta importante competencia nacional, en donde los precios por día para el 7 y 8 de septiembre son de $100 pesos, para el viernes son de $200 y para el sábado y domingo van de $200 a $300 pesos con base en la zona.
Los equipos que estarán presentes serán Biznaga Oro, el Soyate, el Perrón QH, la Laguna “B”, Tamaulipecos, la Laguna “A”, 3 Potrillos, Charro1wear, el Quevedeño, Charros del Pedregal, Cuenca del Papaloapan, Charros del Roble, el Secreto, Potrillos RG2, Tres Regalos y Rancho las Cuatas.