A pesar de que el Campeonato Estatal de Charrería para varones ya culminó, la actividad en el lienzo de Calvillo no parará, debido a que aún restan muchos eventos de escaramuzas, charros completos y charros juveniles, mismos que se disputarán en las próximas semanas.
Para este fin de semana, se llevará a cabo el circuito estatal de escaramuzas y el programa de charros completos; los varones comenzarán a partir del viernes con tres jornadas este primer día, para después tener dos el sábado y una el domingo. Mientras que las damas participarán a partir de las 12:00 horas en ambos días.
Los once equipos de escaramuzas que saldrán al lienzo de Ojocaliente, este próximo sábado, serán los de Palomas infantil “A”, Coronelas de San Blas, Virgen de Peña, Taiyari, Real del Llano, Herencia Charra “B”, Alma Charra “B”, Corazón Mexicano, Alma Charra, Nazarenas y Villa de Peña.
Mientras que los otros once equipos que actuarán el domingo serán los de Flor de Peña, Hacienda Bonaterra, Fiesta Mexicana, Sanmarqueña Oro, Herencia Charra “A”, Ikal DDL, Sanmarqueña Plata, Crineras, Sanmarqueña infantil “B”, Herencia Charra “BB” y Sanmarqueña Libre.
En cuanto al programa de charros completos, la actividad comenzará este viernes a partir de las 11:00 de la mañana, contando con la participación de Ricardo Aguilar, Raúl Delgado Verdín, Elías Solís y Luis Genaro Pérez.
Después a las 15:00 horas estarán Isaac Pérez, Vicente Martínez, Rubén Berumen, Sergio Jaime y José Alfredo Marcial; y finalmente a las 18:0 horas probarán suerte los charros Víctor Manuel Rodríguez, Saúl Ramírez, Alejandro Aragón y Alejandro Ramírez.
El sábado la jornada comenzará con la participación de las escaramuzas y después dos pruebas de charros completos a partir de las 15:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo nuevamente las damas a caballo iniciarán la actividad, para después cerrar con solo una actuación de charros completos.
Cabe recordar que este campeonato estatal se celebra en el lienzo charro de Ojocaliente, Calvillo, contando con una limitada entrada al público, y que además deberá respetar todas las medidas de sanidad.