Por FRANCISCO VARGAS M.

Ha quedado definido el cartel de la Novillada de Triunfadores de la Temporada Novilleril de la Plaza San Marcos, festejo a realizarse el próximo viernes 6 de mayo, en el coso e histórico centenario.
El cartel así lo dio a conocer de manera oficial la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), a través de la coordinación operativa la cual está conformado por los jóvenes, el duranguense Eduardo Neyra, el aguascalentense Alejandro Adame, el queretano Juan Querencia, el zacatecano César Pacheco, los acalitanos Daniel Prieto, Emiliano Robledo, y el franco aquicalidense César Fernández; quienes harán el paseíllo en punto de las 19:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería aguascalentense de Santa Inés, que se ubica en el rancho ‘Rancho Nuevo’, divisa color azul marino, blanco y plata, propiedad de Israel Isaac García Zamarripa.
Cabe mencionar que Arturo Gilio, quien cortó las dos orejas y rabo, no figura en el cartel debido que se encuentra en España preparándose en el campo bravo de cara a su comparecencia y debut en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, el próximo lunes 9 de mayo.
Otro de los jóvenes que no aparece en este festejo de triunfadores el francés Lalo de María, que cortó dos orejas, mismo número de apéndices que cosechó Daniel Prieto que sí actuará en este festejo.
Por su parte Eduardo Neyra, Alejandro Adame, Juan Querencia, César Pacheco, Emiliano Robledo y César Fernández, cortaron una oreja respectivamente.
Sin duda un acierto de la empresa el poner a todos los jóvenes novilleros que tocaron pelo en esta interesante Temporada Novilleril 2022; donde se confirmó una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!